Andrés Ini es comediante, cantante, actor, guionista, compositor y Lic. en Comunicación. Desde hace 10 años que se presenta todos los sábados en el Paseo La Plaza y actualmente está presentando la 5ta temporada de su nuevo unipersonal de stand up musical, "El Show del Año", un espectáculo totalmente renovado y con músicos en vivo, en la sala TheCavern Club del Paseo La Plaza.

También se desempeña en radio como columnista de Stand Up en el programa "El Exprimidor" de Ari Paluch. En televisión, ha sido guionista de la productora Ideas del Sur de Marcelo Tinelli para los programas Gran Cuñado 2009, Showmatch, Este es el show, Humor de Primera y actor en TELEFÉ para el magazine Baires Directo.
Fue invitado para participar en el Primer festival del humor de la Ciudad de Buenos Aires, primero en el Bululú con la presentación de Juan Acosta y luego elegido como revelación para cerrar la noche de gala en el Teatro Coliseo junto a un elenco conformado por Campi, Fredy Villareal, Diego Reinhold, Anita Martínez, Alacrán, Fabio Alberti y Luis Rubio, ante 1800 espectadores. También participó en 4 ediciones del festival Ciudad Emergente y en el Festival Nacional de Stand Up en Tecnópolis junto a los más importantes exponentes del género en el País. Durante 2014 fue convocado por COMEDY CENTRAL para realizar sus monólogos en los especiales de Stand Up Comedy con transmisión televisiva para toda América Latina.

------------------------------------------------------------------------------------

TEATRO: Como actor de teatro ha participado en obras tales como "La Cantante Calva" (1999), "El Zoo de cristal" (2000); protagonizó la comedia musical "Sir Book, un musical de musicales" (2003/04) y con su grupo de teatro independiente dirigido por Luis Miguel Arenillas realizó las obras "Partes de mi" (2004), "Macbel" (2005); "Criados a palos" (2006) y "La incomodidad" (2007/08).

STAND UP: Desde el año 2006 se viene desempeñando como comediante de stand up de manera INInterrumpida en el Paseo La Plaza, en sus primeros dos años de carrera participó en más de 20 espectáculos del género tanto en le Ciudad de Buenos Aires, como en el interior del País, tales como Stand Up VIP, Tres al Hilo, Alto Stand Up, Stand Up en los cines Showcase, Selección de Stand Up o en la Feria de las Colectividades que se realiza anualmente en la ciudad de Rosario, entre otros. En 2007 fue destacado por Les Luthiers en el concurso "Jóvenes intérpretes". En 2008 se incorporó de manera definitiva al elenco de ¿Cuál es su Gracia?, uno de los shows de stand up pionero y emblemadel género hasta el año 2011.Simultáneamente, en 2010 realiza "Pares Idos" un show estilo varieté junto a su colega Juan Barraza y en 2011 presenta "Tu Voz de Ensayo" una obra de teatro con música, stand up e imitaciones, junto al actor e imitador Mauricio Jortack.

INiPERSONAL DE "STAND UP MUSICAL": En enero de 2012 estrena su unipersonal en la sala TheCavern Club del Paseo La Plaza, una propuesta totalmente diferente donde combina Stand Up y Canciones, que continúa en la actualidad con: "El show del año", la 5ta temporada de El Stand Up Musical.
Universos Paralelos se abrieron en Enero de 2013 y a Andrés INI lo llaman de HOLLYWOOD, bueno, Palermo Hollywood, donde presenta "INIVERSOS PARALELOS" en el VELMA CAFÉ, otro unipersonal diferente y "paralelo" al del Paseo La Plaza, acompañado por una sofisticada banda musical en vivo. Este ciclo realizó en el mes de julio su función despedida, con la participación especial de Dan Breitmancomo invitado sorpresa, con quien interpretaron a dúo algunos delirios musicales para el regocijo de la gente.

TELEVISIÓN: Encontró en el mundo de la televisión un contraste muy fuerte con su Carrera de Comunicación Social en la UBA, ya que luego de haberse nutrido de autores de la talla de Hegel, Althusser, Focault, Merleau Ponty, Heidegger y Schopenhauer; Andrés fue el creador del latiguillo: "¿Un garch and go?", con el que José María Listorti se le insinuaba a las modelos, en la cámara oculta de El Calafate (Showmatch, año 2009).
Durante el 2011 se incorporó como actor al magazine matutino Baires Directo de Telefé. Si bien su misión era improvisar humor en un noticiero que arrancaba a las 7 am, el último día del año, cuando mostraron la recopilación de los momentos más graciosos sucedidos durante todo el año, él no estaba.

RADIO: Durante el 2011, la mediática Nazarena Velez, luego de verlo en su show de Stand up, lo convoca para que tenga su columna de humor titulada "A mi ME PASA" (www.amimepasa.blogspot.com) en su programa Falta de Respeto, por la FM LA ISLA 89.9, junto a Mauricio Jortack, JeyMammon y Nara Ferragut.Del mismo modo y también el el 2011, el periodista Ari Paluch, luego de verlo actuar en un evento privado, lo convoca para ser parte de su equipo con su sección de Stand Up en el programa "El Exprimidor" por Radio Uno. Actualmente por FM LATINA 101.1

MÚSICA: Como cantautor ha realizado los ciclos "Recital de amor absurdo" (2005/2006) y "Canciones para deprimirse" (2010). Una manera diferente de presentar canciones de autoría propia.

CONCLUSIÓN: Se puede decir que a diferencia de otras biografías, Andrés no se fue de su casa a los 15 años pegando un portazo para nunca más volver, recorrer Sudamérica "a dedo", descubrir el sentido de la vida y regresar a su tierra triunfante luego de haber sido profeta en otra. Pero sí, en algún lugar de veraneo, una vez viajó a dedo.


Tel: (15) 5887-3555 // inipersonal@gmail.com